Todo lo que debes saber sobre el escape
El sistema de escape contribuye a la protección del medio ambiente, mejora el rendimiento de tu motor y garantiza el confort acústico. Un sistema de escape en buen estado expulsa y enfría eficazmente los gases de combustión, proporcionando así el nivel de rendimiento óptimo de su motor y una sensible reducción de las emisiones contaminantes.
El sistema de escape se deteriora debido a las temperaturas elevadas (a 130 km/h alcanza los 900º C.), la corrosión interna, asociada a la circulación en un entorno urbano en los vehículos de gasolina, ya que en los trayectos cortos la condensación que se produce al arrancar no se elimina; y la corrosión externa, asociada a las condiciones exteriores y/o el deterioro de las piezas adyacentes. Podemos detectar si un sistema de escape se encuentra en deterioro si percibimos olor a gases de escape en el habitáculo o se aprecia ruido bajo el vehículo.
Desde Peugeot aconsejamos que inspecciones tu sistema de escape en cada revisión. Con el fin de prologar su vida útil, es recomendable realizar un trayecto largo cada mes, ya que favorece la evaporación total de la humedad, así como evitar conducir demasiado tiempo si el testigo de reserva de combustible esta encendido.
La Inspección Técnica de Vehículos es especialmente severa en cuanto al estado del escape: fugas del sistema, ausencia de un componente del sistema de escape o incluso un riesgo de desenganche de una o varias piezas obligan generalmente a una segunda visita. La ITV tampoco se supera en caso de que se sobrepasen los umbrales admisibles de contaminación.
Los escapes Peugeot ofrecen calidades óptimas y responde a un pliego de condiciones muy estricto. Para vehículos particulares ofrecemos una garantía en las piezas de recambio de 2 años y kilometraje ilimitado. Aprovecha las ofertas todo incluido (piezas y mano de obra), promociones, y cupones descuento.
Como fabricante responsable, Peugeot participa activamente en el tratamiento de los productos contaminantes, desde el diseño de los vehículos hasta el reprocesamiento de las piezas desgastadas.
