top of page
Todo lo que debes saber sobre los neumáticos
Los neumáticos constituyen la única unión entre el vehículo y la carretera, siendo la superficie de contacto con el suelo del tamaño de una postal. De ahí la importancia de recordar algunas pautas y consejos sobre este vital elemento.
Desde Peugeot recomendamos prestar especial atención a las señales de desgaste, ya sean visuales, como desgastes irregulares, cortes, grietas y deformaciones, así como señales que podemos experimentar durante la conducción, tales como vibraciones en el volante, desviaciones del vehículo a la izquierda o a la derecha, o el alargamiento de las distancias de frenado.
Las principales causas de desgaste de los neumáticos son la duración y las condiciones de uso (velocidad, estado de las carreteras,etc.) un inflado incorrecto (por exceso o por defecto), un equilibrado incorrecto, una geometría deficiente o una válvula defectuosa.
La dimensión, el índice de carga y el índice de velocidad los determina el fabricante.Deben respetarse estas recomendaciones al cambiar los neumáticos. En caso de duda pide consejo a tu especialista Peugeot o accede a nuestra página web.
Desde Peugeot te aconsejamos que revises la presión de los neumáticos una vez al mes y antes de viajes largos, así como el desgaste de los mismos con la ayuda de un testigo de desgaste, teniendo en cuenta que la profundidad mínima legal del dibujo de la goma es de 1,6mm. Puedes comprobar el desgaste de tus neumáticos con el borde dorado de una moneda de 1€. Por último, es recomendable realizar una inspección de los neumáticos cada cinco años.
En Peugeot seleccionamos marcas de neumáticos reconocidas internacionalmente, probadas rigurosamente para su fiabilidad y perfecta adaptación a nuestros vehículos. Además, como fabricante responsable, nos implicamos activamente en el tratamiento de los productos contaminantes, desde la concepción de los vehículos hasta el reprocesamiento de las piezas desgastadas.

LOS NEUMÁTICOS DE PEUGEOT
bottom of page