top of page
Todo lo que debes saber sobre la climatización
El sistema de climatización es mucho más que un elemento de confort de nuestro vehículo. Desempañar rápidamente las lunas y el parabrisas favoreciendo nuestra seguridad, así como filtrar las partículas, el polvo y el polen del aire ambiente son dos de las funciones que se suman a la de mantener una temperatura agradable en cualquier época del año. De ahí que sea imprescindible conocer perfectamente sus pautas de uso y mantenimiento.
Para una experiencia óptima, desde Peugeot te recomendamos que, una vez dentro del habitáculo, abras las lunas durante unos instantes para evacuar el calor. A continuación, ciérralas y pon en marcha la climatización en posición “reciclado” durante cinco minutos. Por último, quita esta función y mantén la climatización a una temperatura de entre 20 y 22°C. En cuanto a la dirección del aire, te aconsejamos que optes por dirigirla “hacia el frontal” o “el parabrisas”.
Sobre el mantenimiento cotidiano, es importante hacer funcionar este sistema al menos diez minutos cada quince días para aumentar su vida útil, tanto en verano como en invierno. También deberías seguir periódicamente los mantenimientos recomendados por la Marca, tales como el control de estado de la climatización, como mínimo cada dos años, y el cambio de la botella deshidratante cada cuatro años (o entre los 60.000 y 80.000 kilómetros). Aconsejamos realizar estas operaciones en tu Servicio Oficial más cercano. Puedes pedir cita previa aquí.
Por último, debes tener en cuenta una serie de señales que indican un funcionamiento defectuoso. Así, ante un desempañado lento, una producción de frío irregular o demasiado paulatina, una mala difusión del mismo y un sistema ruidoso, te aconsejamos adelantar tu visita a alguno de nuestros puntos de la Red Oficial.

LA CLIMATIZACIÓN DE PEUGEOT
bottom of page